Esta actividad me ha ayudado a reflexionar sobre la importancia que las desviaciones de los estándares de aprendizaje sobre el proceso que realizan nuestros alumnos con dificultades de aprendizaje.
Es por ello que constantemente tenemos que ser observadores y adaptar las actividades teniendo en cuenta el proceso que realizan para consolidar los aprendizajes y evaluar las competencias de estos alumnos.
No deberíamos olvidar nunca la autoevaluación del profesor referente a nuestra intervención psicopedagógica que hacemos sobre nuestros alumnos de manera que nos vayamos adaptando a sus progresos y necesidades dependiendo del momento, de la actividad, de la motivación y la actitud que presenten.
DIARIO DE APRENDIZAJE
NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
dimecres, 8 de novembre del 2017
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divendres, 3 de novembre del 2017
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divendres, 27 d’octubre del 2017
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2.3 COMPARTIMOS NUESTRAS HERRAMIENTAS
A continuación comparto con todos vosotros el trabajo que hemos podido realizar un grupo de compañeras, todas ellas fantàsticas, ya que ha resultado muy enriquecedor para mi.
El trabajo lo hemos realizado en una herramienta WEB 2.0 GENIALLY y espero, junto con mis compañeras que os guste.
COMPARTIMOS NUESTRAS HERRAMIENTAS
El trabajo lo hemos realizado en una herramienta WEB 2.0 GENIALLY y espero, junto con mis compañeras que os guste.
COMPARTIMOS NUESTRAS HERRAMIENTAS
dimarts, 24 d’octubre del 2017
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1.5. Cómo puedo detectar una posible dificultad en la realización de una tarea
ESTANDÁRES DE APRENDIZAJE
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NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
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SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y TRANSFORMA LA FIGURA
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Lenguajes: comunicación y representacion
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Utiliza la lengua como instrumento de comunicación,
de representación, de aprendizaje y disfrute.
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Matemática
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·
Utiliza estrategias heurísticas,
intuitivas, y procesos de razonamiento en la resolución de la situación matemática planteada.
·
Reflexiona sobre el proceso de
resolución de la situación matemática planteada revisando el procedimiento
seguido y buscando formas de resolverla.
·
Planifica e interioriza el
proceso de trabajo con planteándose preguntas como ¿qué tengo que hacer?,
¿cómo lo puedo hacer? ¿qué tengo para hacerlo? ¿la solución es adecuada?
·
Autoevaluación de su trabajo y
coevaluación del trabajo de sus compañeros.
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Social y cívica
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·
Muestra autonomía y toma de
decisiones.
·
Utiliza diferentes estrategias para
reestructurar su tarea.
·
Piensa en el modo de realizar
adecuadamente las tareas con la ayuda del adulto
·
Adquiere hábitos favorables de
superación personal
·
Manifiesta motivación en la
realización de sus tareas
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Conocimiento del entorno
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·
Establece relaciones identificando atributos y
cualidades estableciendo relaciones.
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Los
resultados
es que los alumnos puedan desarrollar la actividad con un grado medio de
dificultad y que finalmente, después de una reflexión y autoregulación, puedan
conseguir los objetivos propuestos.
Nos podemos encontrar
con dificultades tales como:
- Poca motivación por la actividad presentada
- Dificultad para seguir todas las instrucciones debido a un déficit de atención.
- El propio ambiente del aula que pueda provocar distracciones.
- Adaptar la actividad para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales (Dislexia, TDAH, etc.) o especificas (conducatas disruptivas)
dimecres, 4 d’octubre del 2017
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1.3 CÓMO TRABAJAMOS ESTOS PROCESOS EN EL AULA
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